domingo, 23 de septiembre de 2007

Nube

Moviéndose de un lado a otro, al compás de los pasos que da la gente, tan suave y manejable, tan delicada, tan blanca. El viento la empuja de un lugar a otro, lugar sin recorrer, eso falta, ya ha estado en todos lados, recuerdo, azul y blanco como diría un niño, aunque tal vez sea celeste. A los ojos de quien lo vea, de noche azul, de día celeste, o tal vez al revés.

Triste y observada, pasiva, pero solo por momentos, movimiento constante, aunque a veces, pienso que la que se mueve soy yo, o tal vez es lo que quiero creer, pero no, ella se mueve, cambio, eso busca, o tal vez no.

Gotas de agua caen desde arriba, ella no se moja, sino que me moja a mi y también a usted. ¿Y qué es? Una simple lluvia de invierno o verano, calida, aunque amarga para algunos, amargura que llevan dentro y que no les deja apreciar la hermosura de que caiga una simple gota de agua desde el cielo. Se torna gris, intenta algo, ¿Qué? Dejar de moverse al compás de la gente y encontrar su propio ritmo, o tal vez no intenta nada y así será por el resto de los días. Finalmente se trata de una simple nube.

No hay comentarios: